El argentino Horacio Zeballos alcanzó el número 1 del mundo, en dobles

Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers derrotaron al monegasco Hugo Nys y al polaco Jan Zielinski 4-6, 6-2 y un larguísimo 16-14, levantado cuatro match-points, por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Este triunfo no sólo les otorgó el pase a la semifinal, sino que convirtió a Cebolla Zeballos y Granollers en los número 1 del ránking mundial en dobles. Es el primer tenista argentino que consigue esta distinción.

Luego de caer en el primer set, la nueva dupla reinante en el planeta tenis se recuperó para imponerse en el segundo. Y la gran dosis de emotividad llegó en el tercero y decisivo, con extenso tie break donde no se dieron tregua. Zeballos-Granollers levantaron cuatro match-points hasta quedarse con la consagratoria victoria.

La dupla del argentino y el español vienen jugando juntos desde hace cinco temporadas y la mejor ubicación que habían alcanzado en el ránking de la ATP, hasta hoy, era el tercer puesto.

En la semifinal jugarán ante el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlásek.

Nacido en Mar del Plata hace 39 años, el zurdo Zeballos se inició como singlista -entre sus derrotados figura Rafael Nadal, por la final del ATP de Viña del Mar en 2013, su único título en singles- pero en las últimas temporadas se viene dedicando solamente a jugar dobles.

En esta especialidad suma 20 títulos, los seis últimos conformando dupla con Granollers. También salió campeón junto a los argentinos Sebastián Prieto, Andrés Molteni y Máximo Machi González, el chileno Julio Peralta y el italiano Simone Bolelli.