Mal comienzo del Sub 20 de Javier Mascherano en el Sudamericano: derrota ante Paraguay

Foto: AFA

Argentina perdió con Paraguay 2-1, en el estadio Pascual Guerrera de Cali, en su estreno en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Indonesia (a jugarse del 20 de mayo al 11 de junio de este año). 

Muchas imprecisiones y falta de juego mostró Argentina en los instantes. De un error, primero de Máximo Perrone dando por pérdida una pelota que no salió y luego del arquero Federico Gomes Gerth, con una mala respuesta ante un tiro de Gilberto Flores le permitió a Paraguay ponerse en ventaja, a los 31 minutos.

Dos minutos más tarde, Máximo Perrone se tomó revancha, inició un ataque, combinó con Santiago Castro, quien le devolvió un gran central y el volante que acaba de ser transferido por Vélez a Manchester City igualó el resultado.

Mejoró Argentina en el segundo tiempo y se lanzó en busca del triunfo, ante un Paraguay sólido y bien parado que complicaba de contragolpe. Y de una mano de Lautaro Di Lollo nació el penal, que convirtió Allan Wlk, a los 10 minutos del segundo tiempo.

Presionó, atacó y buscó Argentina pero no logró evitar la derrota. El equipo dirigido por Javier Mascherano, que integra el Grupo A, volverá a presentarse el lunes frente a Brasil.

Además de la caída, hubo preocupación por la lesión de Facundo Buonanotte, quien cayó mal y debieron colocarle un cuello ortopédico y trasladarlo en camilla a una ambulancia que lo condujo hasta una clínica para realizar estudios.