Argentina quiere organizar el Mundial de Seven 2022

Argentina se postuló para organizar el Mundial de Seven, que se llevará a cabo entre setiembre y octubre de 2022.

Además de Argentina, otros 10 países se postularon para llevar a cabo el evento: Francia, Sudáfrica, Escocia, Malasia, Qatar, Islas Caimán, India, Jamaica, Alemania, y Túnez.

Todos estos países tendrán hasta el próximo el martes 16 de julio para presentar su oferta oficial, y World Rugby eligirá la sede el martes 29 de octubre en Tokio.

“Ahora pasaremos a una fase detallada de consulta y evaluación de acuerdo a los criterios establecidos de operación, equipo, fanáticos y legado. La Copa del Mundo de Rugby Sevens es un evento importante en el calendario deportivo mundial, y es una propuesta atractiva para las federaciones, y las ciudades como un evento de alto rendimiento y baja inversión”, señaló Bill Beaumont, presidente de World Rugby.

El último Mundial de Seven se llevó a cabo en San Francisco (Estados Unidos), y fue presenciado por 100.000 personas en el estadio AT&T Park, y a raíz de ser televisado a 224 países, tuvo una audiencia de 9 millones de espectadores.

Según una investigación realizada por Nielsen Sport, el evento generó una contribución económica de 90.5 millones de dólares a la ciudad de San Francisco.