Federer regresó con una victoria

Roger Federer derrotó esta tarde en el Masters 1000 de Madrid al francés Richard Gasquet, en el partido que marcó su regreso al circuito de polvo de ladrillo después de tres años de ausencia.

Federer, actual número 4 del ranking y tres veces campeón en Madrid, superó a Gasquet por 6-2 y 6-3, en apenas 52 minutos.

El arranque de Federer, quien había jugado su último match en tierra batida el 12 de mayo de 2016 en Roma, fue espectacular, ya que en sólo 10 minutos le había quebrado el saque a Gasquet, para ponerse 3-0.

Gasquet consiguió mantener sus servicios ante la exhibición de golpes que estaba desplegando el ex número uno del mundo; pero con el 5-2 arriba en el marcador, Federer volvió a romper el servicio del francés para cerrar el primer parcial por 6-2 en tan solo veintitrés minutos.

Gasquet subió su nivel en el segundo set. Pero fue un espejismo. Federer, adelante 4-3, decidió poner una marcha más y terminó con las opciones del “galo”.

En octavos, Federer enfrentará al ganador del partido que jugarán el francés Gael Monfils y el húngaro Marton Fucsovics.

Foto: @MutuaMadridOpen