Nueva reunión en Newell’s para la creación del fideicomiso

La Comisión Directiva de Newell’s convocó, por medio de un comunicado oficial, para hoy a las 18 en la administración del club a todas las agrupaciones políticas con la intención de empezar a constituir el “fideicomiso para canalizar aportes de socios e hinchas con el objeto de reforzar el plantel profesional para la próxima temporada”, en la que se jugará la permanencia.

Lo curioso es que entre los firmantes no aparece el presidente Eduardo Bermúdez, la máxima autoridad de la institución, en una muestra más de la situación política que vive Newell’s, y que actualmente es dirigido por el vicepresidente segundo Cristián D’Amico y el secretario Juan José Concina, cuyas firmas aparecen junto a la del tesorero Sebastián Orsini.

El objetivo del fideicomiso es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la contratación de los refuerzos que pedirá el nuevo técnico, con el fin de conformar un plantel competitivo para un equipo que deberá realizar una gran campaña, de lo contrario sufrirá hasta el final de la próxima temporada con el promedio.

Entre los potenciales aportantes de renombre, según los trascendidos, aparecen desde Gerardo Martino y Marcelo Bielsa, hasta Lionel Messi. También otros futbolistas y varios retirados de la actividad, ya habrían dado el visto bueno para a ayudar a Newell’s en este difícil momento, tanto en lo deportivo como en lo financiero.