Giovani Lo Celso palpitó hoy el duelo trascendental que Argentina tendrá mañana ante Qatar, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América, y advirtió que no considera que el combinado asiático “sea inferior”.

“No creo que el rival sea inferior. Es un equipo muy intenso, que sabe jugar a la pelota y es el último campeón de Asia”, destacó el mediocampista en conferencia de prensa.

Argentina está obligado a ganar para pasar de fase, pero el rosarino evitó hablar de “presión”.

“No le llamaría presión, sino representar la camiseta de la Selección Argentina al máximo nivel. Todos soñamos estar en algún momento en el nivel en el que estamos, entonces tratamos de disfrutarlo, pero con las obligaciones que impone esta camiseta. Estamos obligados a ganar, pero no le llamaría presión, sino llevar el escudo y los colores a lo más alto”, manifestó.

El futbolista de Betis sabe que “el partido de mañana es fundamental”, y dejó en claro que Argentina saldrá “a buscar el resultado, porque lo único que vale es la victoria”.

“En el partido de mañana, con la obligación de ganarlo, sabemos que los volantes y la segunda línea van a ser muy importantes con la llegada”, indicó, consciente de que deberá jugar más cerca del área rival.

Bajo la conducción de Lionel Scaloni, Lo Celso ha jugado prácticamente en todos los puestos del mediocampo, pero para él es indistinto el lugar en el que le toque estar.

“Donde me toque jugar, trato de dar el cien por cien, de sacrificarme por el equipo. Llevamos la camiseta de la Selección Argentina, la tenemos que representar de la mejor manera”, resaltó.

Finalmente, se refirió a lo que representa para él jugar al lado de Lionel Messi.

“Tener a ‘Leo’ de compañero y compartir la cancha es un privilegio. Te soluciona todo lo que le das. Uno trata de aprovecharlo, de disfrutarlo. Tanto en los entrenamientos como en los partidos, es un privilegio. No se da todos los días compartir entrenamiento y cancha con él. Trato de mirarlo y aprender lo máximo que pueda al lado de él. El rol protagónico es de los once que entran a la cancha y de los que están afuera también. Cada uno con su rol es protagonista y trata de hacer lo mejor en base a lo que le pidan”, concluyó Lo Celso.