El defensor Santiago Gentiletti es la primera incorporación de Newell’s Old Boys. Se lo espera a última hora de esta tarde para realizarse la revisión médica y firmar el contrato, que sería a préstamo por un año.

Desde el lunes estaba el rumor de que en la presente semana comenzarían a llegar los futbolistas pedidos por Frank Kudelka y varios de los nombres estaban bajo siete llaves.

Uno de ellos era el de Gentiletti, quien con 34 años de edad viene de vestir la casaca del Albacete de España, club con el cual finalizaba su vínculo el próximo domingo 30 de junio. El marcador central obtuvo el campeonato con Argentinos Juniors del Torneo Clausura 2010 y logró la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo de Almagro.

También jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Chile (O’Higgins y Osorno), Francia (Stade Brestois) e Italia (Lazio y Genoa). La estadística indica que ha disputado 332 partidos y anotado 12 goles en sus 15 años de carrera profesional. Formó dupla de zagueros con Fabricio Fontanini en San Lorenzo. Así que no fue casual que Kudelka se lo solicitara como refuerzo a la dirigencia.

“Santiago Gentiletti es nuevo jugador de Newell’s. El defensor arribará el miércoles a Rosario para realizarse la revisión médica y sumarse al plantel”, anunció Newell’s desde su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el plantel rojinegro completó hoy su tercera jornada de pretemporada de la semana en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista) con un entrenamiento en doble turno. El sábado será el primer partido amistoso, en horario matutino y a puertas cerradas en el estadio Marcelo Bielsa, contra Colón. El 13 de julio se llevará a cabo el segundo encuentro preparatorio frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. También hay otro cotejo programado contra Atlético Rafaela, el 20 de julio, pero con estadio a determinar.