River ganaba cómodo, pero se quedó y Nacional aprovechó para empatar en una ráfaga

Nacional y River Plate empataron 2-2, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El Millonario jugó a un buen nivel en el primer tiempo y sacó dos goles de ventaja, pero bajó notoriamente su rendimiento en el segundo y el local igualó en un par de minutos.

Con el virtuosismo de Claudio Echeverri, la presión y movilidad de volantes y delanteros y la extrema peligrosidad de Miguel Borja, River Plate dominó en la etapa inicial y marcó una clara superioridad. En juego y también en el arco rival.

Pronto festejó el Millonario; iban 8 minutos cuando Miguel Borja recibió el pase, dio media vuelta y sacó el remate bajo para poner el 1 a 0. Más tardes, a los 29 minutos, el colombiano devolvió una pared a Facundo Colidio, quien desde cerca sólo tuvo que empujar la pelota rumbo a segundo gol.

Tras ese aplastante primer tiempo, River Plate decayó totalmente en el segundo período. Y Nacional se le fue encima y empezó a elaborar peligro.

Hubo una gran polémica por un violenta plancha de Leandro Lozano a Rodrigo Aliendro. Se armó el arremolinamiento de jugadores con golpes e insultos, entre ellos una trompada de Franco Romero a Paulo Díaz. El árbitro brasileño  Anderson Daronco recurrió al VAR pero inexplicablemente no expulsó a ninguno de los dos futbolistas de Nacional. Increíble…

Un mano de Enzo Díaz originó el penal que convirtió Gonzalo Carneiro, a los 32 minutos. Y a los 33 volvió a facturar Carneiro, esta vez con un cabezazo.

River Plate sigue liderando el Grupo, con 10 puntos. Lo siguen Nacional con 7, Libertad con 4 y último está Deportivo Táchira con 1. Al equipo de Martín Demichelis le quedan dos partidos como local: ante el conjunto paraguayo el martes 14 y frente al venezolano el jueves 30.