Argentinos Juniors volvió a caer ante Racing, ahora en Uruguay, y se complicó en la tabla

Argentinos Juniors perdió con el Racing uruguayo 2-1, en Montevideo en Uruguay, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. Con esta derrota, el Bicho bajó al tercer puesto y se complica en su objetivo de avanzar de fase.

En La Paternal, Racing había sorprendido por su efectividad, llevándose una goleada 3-0. Y hoy volvió a ser efectivo y sacó provecho de algunos errores de Argentinos Juniors.

Tuvo, de entrada, una buena chance el Bicho con un remate de José Herrera que se topó con una gran atajada de Rodrigo Odriozola. Pero muy poco después anotó Racing; Diego Rodríguez tapó el penal pateado por Tomás Verón Lupi, pero en el rebote el delantero argentino (ex Sacachispas y Quilmes) se tomó revancha y puso el 1 a 0, a los 18 minutos.

La infracción se había originado en una mano de Fernando Meza, que el árbitro colombiano Carlos Betancur no vio pero sí prestó atención al llamado del VAR, revisó las imágenes y sancionó el penal.

A los 25 minutos, amplió su ventaja el conjunto uruguayo. Erik de los Santos, aprovechando un error del recién ingresado Sebastián Prieto, se quedó con el balón y definió ante Diego Rodríguez.

Luciano Gondou, a los 32 minutos, acortó la diferencia, con un zurdazo bajo tras un centro de Prieto desde la izquierda.

No encontró la forma de revertir el resultado Argentinos Juniors en el segundo tiempo. A pesar de su voluntad, no tuvo peso ofensivo y además volvió a tener distracciones defensivas que Racing no consiguió seguir aprovechando.

Racing quedó puntero con 8 unidades, seguido por Corinthians con 7, Argentinos Juniors con 6 y cierra Nacional, de Paraguay, con 1. El equipo de Pablo Guede tendrá su próximo compromiso en esta Copa visitando a Corinthians el martes 14 de mayo.