Agüero ya mira a Brasil: “El favorito nunca es el ganador”

Sergio Agüero celebró la clasificación de Argentina a semifinales de la Copa América y es consciente de la dificultad extra que representará enfrentar a Brasil, el local, pero advirtió que “el favorito nunca es el ganador”.

“Pensamos partido a partido. Va a ser un gran partido a nivel mundial, con mucha gente atenta en todos lados. Vamos a intentar ganar y hacer lo que venimos haciendo. El favorito nunca es el ganador. Ellos van a tener que hacer un poco más porque son los locales, los que nos mandaron a mil viajes”, se quejó de los kilómetros recorridos por el plantel albiceleste a lo largo de la competencia.

Por otro lado, sobre el triunfo ante Venezuela, destacó el trabajo defensivo del equipo, y sobre todo de Juan Foyth como lateral derecho, a pesar de su posición natural es la de marcador central.

“Sabíamos que no iba a ser nada fácil. En el primer tiempo tuvieron solo una de cabeza, y en el segundo la que tapó Franco (Armani). Defensivamente, estuvo muy bien la línea de cuatro. Juan estuvo muy bien, porque el ‘win’ de ellos era muy rápido y lo controló. Estuvo muy bien. No es su posición y lo hizo muy bien”, resaltó.

Finalmente, deseó continuar con el esquema de dos delanteros más Messi en ataque.

“A ‘Leo’, Lautaro (Martínez) y a mí siempre alguna nos queda. Intentaremos estar acertados en el gol y el rival va a tener que salir en algún momento. No sé qué pensará el técnico, pero creo que no hemos estado mal. Él sabe que juegue quien juegue vamos a intentar hacer lo mejor”, concluyó Agüero.