Djokovic-Thiem, la otra semifinal

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el austríaco Dominic Thiem jugarán una de las semifinales de Roland Garros, tras derrotar hoy al alemán Alexander Zverev y al ruso Karen Khachanov, respectivamente.

Djokovic superó a Zverev (5 del ranking de la ATP) por 7-5, 6-2 y 6-2, en 2 horas 09 minutos de partido.

El serbio accedió a semifinales sin perder un set, y sumó su vigésimo sexto triunfo consecutivo en Grand Slams, ya que su última derrota en este tipo de torneos data del martes 5 de junio de 2018, cuando el italiano Marco Cecchinato lo derrotó en los cuartos de final de Roland Garros.

Por su parte Thiem, número 4 del mundo, superó a Khachanov por 6-2, 6-4 y 6-2, en un partido que se extendió por espacio de una hora 47 minutos.

Esta victoria le permitió a Thiem acceder por cuarta ocasión consecutiva a semifinales de Roland Garros, y ahora buscará un triunfo que le permita meterse por segundo año seguido en la final.

Esta será la tercera ocasión en la que ambos tenistas se enfrenten en Roland Garros. Djokovic se impuso en las semifinales de 2016, y Thiem se tomó revancha en los cuartos de final de 2017.