El defensor que Heinze quería retener pero se marchó a México

Joaquín Laso fue uno de los refuerzos que llegaron a Vélez Sarsfield en el inicio del ciclo de Gabriel Heinze, a comienzos del año pasado. El marcador central con pasado en Sportivo Italiano, Tigre, Huracán de Tres Arroyos y Argentinos Juniors tenía contrato hasta junio, y el club de Liniers tenía la opción por la compra del pase. Hasta hace unos días parecía resuelta su continuidad, con el visto bueno del técnico, sin embargo una oferta superior, del Atlético San Luis mexicano, motivó un cambio de planes y el defensor emigrará al fútbol azteca.

En total, Laso disputó 36 partidos (34 como titular) durante su estadía en Vélez y alcanzó un buen rendimiento. Por eso, desde la dirigencia y el cuerpo técnico fortinero estaban negociando la compra definitiva de su ficha. Sin embargo, en tiempos de dólar alto en Argentina, la propuesta de Atlético San Luis fue demasiado tentadora para el defensor nacido en Balcarce hace 28 años.

Atlético San Luis, filial de Atlético de Madrid y que también replica la camiseta a bastones verticales rojos y blancos, superó en la final por el ascenso a la división máxima de México a Dorados de Sinaloa, el equipo dirigido por Diego Maradona. Laso no es el único refuerzo argentino, lo acompañarán Ricardo Centurión, ex Boca Juniors y Racing Club, y Gabriel Berterame, ex San Lorenzo de Almagro y Patronato, otras recientes contrataciones del club mexicano.

Tras haber obtenido el ascenso a Primera con Argentinos Juniors, Laso debutó en Vélez en febrero de 2018, en el triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Su último partido con la V Azulada fue en los cuartos de final de Copa Superliga ante Boca Juniors, empate 0-0 y derrota por penales, en La Bombonera.