Prigioni ya es un Timberwolves

El cordobés Pablo Prigioni fue anunciado hoy como nuevo asistente técnico de Ryan Saunders, head coach de los Minnesota Timberwolves.

Estoy encantado de unirme al personal de los Minnesota Timberwolves y ser parte de lo que Gersson y Ryan están construyendo aquí en Minnesota”, dijo Prigioni, en declaraciones publicadas en la web de la franquicia.

Priogioni viene realizar una gran tarea como integrante del staff técnico de los Brooklyn Nets, algo que le valió ser tenido en cuenta por una franquicia que busca desarrollar su talento joven.

“Tenemos mucho talento y estoy emocionado de trabajar con ellos y ayudarlos a maximizar su potencial dentro y fuera de la cancha”, agregó el cordobés.

En Brooklyn, el trabajo del cordobés fue reconocido no sólo por Kenny Atkinson, el entrenador principal, sino también por los jugadores.

“Aportará una gran experiencia, tanto en la NBA como a nivel internacional, y una comprensión única del juego. Hará un impacto significativo en las áreas de nuestra ofensiva, la estrategia en el juego, la preparación del oponente y el desarrollo del jugador“, expresó Saunders, en declaraciones publicadas en la web de los Timberwolves.

Por su parte el colombiano Gersson Rosas, presidente de Operaciones de Baloncesto de Minnesota, indicó que “Pablo emergió rápidamente como el principal candidato para este puesto con más de 20 años de experiencia como jugador y entrenador en la NBA, Europa y en la Selección Nacional Argentina”.

También jugó un papel importante en el éxito que Brooklyn experimentó la temporada pasada. Esperamos que contribuya a la cultura que estamos construyendo aquí en Minnesota“, agregó.

Foto: NBA/Getty Images