El seleccionado femenino argentino de hockey sobre patines quedó a las puertas de la consagración en el Mundial que se desarrolla en Barcelona, en el marco de los Roller Games, al caer en la final del torneo contra España por 8-5.

El equipo dirigido por Jorge Otiñano corrió siempre desde atrás al conjunto español, que estuvo en ventaja durante la mayor parte del encuentro.

María Luciana Agudo en tres ocasiones, Adriana Soto y María Lorena Rodríguez Correa anotaron los goles con los que Argentina intentó mantenerse en partido, ante un elenco español que terminó de escaparse en los últimos diez minutos del partido disputado en el Palau Blaugrana.

El seleccionado femenino llegó a la instancia decisiva invicto, después de ganarle a Alemania, Portugal e Italia en la fase de grupos, a Suiza en cuartos de final y a Chile en la semifinal.

En el mismo escenario, el seleccionado masculino de Argentina que conduce José Luis Páez, que tampoco perdió en el torneo, intentará alzar el título a partir de las 13 de nuestro país, frente a Portugal.