Independiente no la tuvo fácil, pero finalmente venció a Juventud Unida de San Luis y pasó de fase

Independiente superó a Juventud Unida de San Luis 2-0, en el estadio de Lanús, por los dieciséisavos de final de la Copa Argentina. En la próxima ronda, jugará con el ganador de Godoy Cruz-El Porvenir.

El equipo de Carlos Tevez tuvo un comienzo deslucido y se retiró silbado y abucheado al finalizar el primer tiempo. En esa etapa inicial Rodrigo Rey salvó a su arco desviando un tiro de esquina ejecutado por Tomás Garro y con rumbo de gol olímpico. Independiente tuvo su chance pero Alexis Canelo, a un paso de la línea de gol, definió mal.

Los ingresos de Alex Luna y Gabriel Ávalos mejoraron al Rojo en el segundo tiempo. Y a los 15 esta levantada estuvo certificada con la apertura del resultado. De pelota parada; Adrián Sporle tiró el córner y Alexis Canelo metió el cabezazo letal.

A partir de ahí tuvo más ocasiones netas Independiente: Ávalos, Luna (en un tiro libre). El equipo puntano amenazó con una chilena de Gerónimo Salinas que salió cerca del travesaño.

Faltando dos minutos para acabar el partido, Independiente festejó por segunda vez. Alex Luna, asistido por Diego Tarzia con un cabezazo medido, enfrentó al arquero César Taborda y levantando su pierna derecha puso el 2 a 0.

Enseguida se produjo el debut de Tomás Parmo, volante ofensivo de 16 años (el jugador más joven en debutar en el Rojo, después de Sergio Kun Sergio Agüero), quien en los escasos minutos que estuvo en cancha tuvo una buena chance, salvada por el arquero Taborda.