Vélez se aseguró a su quinto refuerzo


Apenas se confirmó la transferencia de Matías Vargas a Espanyol de Barcelona, Vélez empezó la búsqueda de un reemplazante. Uno de los apuntados fue Lucas Janson, y más allá que sus características de juego presentan algunas diferencias con el Monito, en las últimas horas se llegó a un acuerdo.

El club de Liniers le pagará a Tigre 2.200.000 dólares y el delantero de 24 años nacido en Olavarría se convertirá en el quinto refuerzo para el plantel que dirige Gabriel Heinze.

Janson debutó en Tigre en el Torneo Inicial 2012 y en total disputó 109 partidos, con 17 goles convertidos, en el Matador de Victoria.

Solamente se ausentó en la temporada 2018-19 cedido a préstamo a Toronto FC, de Canadá (11 partidos, 4 goles), para jugar la MLS estadounidense.

De regreso fue titular en el sorprendente Tigre que conquistó la Copa de la Superliga; en la final le metió, de penal, el segundo gol a Boca en la final disputada en Córdoba. 

Janson puede jugar de extremo por izquierda (el sitio dejado vacante por Vargas), pero también de mediapunta o de centrodelantero. 

Vélez ya se había reforzado con Tomás Guidara, Maximiliano Romero, Fernando Gago y el uruguayo Matías De Los Santos.