Argentina, a semifinales del Mundial femenino y masculino

Los seleccionados Senior femenino y masculino de hockey sobre patines de Argentina accedieron hoy a las semifinales del Campeonato del Mundo que se disputa en Barcelona, en el marco de los Roller Games.

Las mujeres golearon por 11-0 a Suiza, con sendos tripletes de Adriana Soto y Julieta Fernández Offredi, María Luciana Agudo por duplicado, y conquistas de Valentina Fernández Offredi, la capitana Adriana Gutiérrez Valero y Pamela Burgoa.

En la ronda de los mejores cuatro equipos del torneo, las dirigidas por Jorge Otiñano enfrentarán a Chile, el viernes a las 9.30 de nuestro país. La otra semifinal la disputarán Italia y España.

Por su parte, los varones también obtuvieron una cómoda victoria por 6-0 frente a Angola, con goles de Pablo Álvarez en dos ocasiones, Matías Pascual, Carlos Nicolías, Lucas Ordoñez y Reinaldo García.

Los conducidos por José Luis Páez se medirán también este viernes, pero a las 14.30 de Argentina, frente a Francia, en busca de la final. La otra llave la protagonizarán Portugal y España.