Coudet, el equipo para el debut y los refuerzos que faltan

Con un refuerzo que, en realidad, hace su reestreno con la camiseta de Racing. Así hará su debut la Academia en la Copa Argentina ante Boca Unidos de Corrientes, según confirmó hoy su entrenador, Eduardo Coudet.

En conferencia de prensa, el apodado Chacho se refirió también al mercado de pases y se mostró conforme con los futbolistas que incorporó.

También habló sobre los que pueden llegar y se mostró molesto con el representante de José Luis Rodríguez Bebanz. Y hasta le envió un mensaje con su sello al empresario que maneja la carrera del futbolista uruguayo.

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Marcelo Díaz, Matías Zaracho; Lisandro López y Darío Cvitanich es la formación que confirmó Coudet con vistas al juego que se disputará el domingo a las 17.10 en el estadio de Lanús.

“Son los que mejor están hoy“, justificó el entrenador con respecto a la alineación elegida para el primer juego que afrontará después de la pretemporada que el plantel realizó en Estados Unidos.

Diego González es el futbolista que volverá a vestir la camiseta del club de Avellaneda, después de su paso por el fútbol mexicano. David Barbona, Walter Montoya y el paraguayo Matías Rojas, al menos por ahora, deberán esperar para ser titulares.

Por otro lado, Coudet habló sobre el probable arribo de Rodríguez Bebanz, a quien apuntó como potencial reemplazante de Renzo Saravia, transferido a Porto de Portugal.

“Hemos esperado un poco más de lo debido, sobre todo por las ganas del jugador de venir. Es difícil contactar a la gente que lo representa. Es una negociación que nunca había visto”, comentó Chacho, quien aclaró que el uruguayo es “la opción principal, pero no la única”.

En ese sentido, agregó: “Estamos por mandarle unas palomas mensajeras a Paco Casal (representante del jugador). Hay que ver si llegan porque es un viaje largo”.

“Seguramente a partir de hoy aceleraremos en todas las negociaciones y abriremos el abanico”, agregó.

Y en ese grupo de opciones se encuentra también el delantero de San Lorenzo Nicolás Reniero.

“Fue una negociación en la que estoy al margen, el contacto fue de presidente a presidente. Ahora Víctor (Blanco, presidente de Racing) viajó a Madrid por temas personales. Cuando vuelva avanzará o no con esto, aunque también puede tener contacto por teléfono”, completó.

Por último, habló sobre las amenazas que sufrió el arquero Gabriel Arias luego de su participación en la Copa América con el seleccionado de Chile.

“Arias tiene que estar tranquilo. Es alguien en quien confiamos muchos y a quien queremos ver bien”, señaló.