La AdC abre una investigación que involucra a San Lorenzo

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) anunció hoy que abrirá una “investigación interna” con respecto al tiempo y forma de las contrataciones de Facundo Mülller, Luciano González y Facundo Piñero por parte de San Lorenzo.

En su comunicado, la AdC informó que la investigación se iniciará a “raíz de una denuncia” que llegó a esa institución, aunque no aclara quién o quiénes la presentaron.

Esta historia comenzó pocos días después de la consagración de San Lorenzo como tetracampeón de la liga tras derrotar a Instituto de Córdoba 4-3, el 4 de julio pasado.

Una semana después, más precisamente el 11, San Lorenzo anunciaba las contrataciones de González y Piñero; y dos días después la de Müller, como nuevo entrenador.

A partir de ese momento se dispararon algunos rumores, especialmente luego de que se conoció que Piñero había tenido una oferta de Brasil, y que Müller le dijo a los dirigentes del club que continuaría su carrera en Japón.

Con el paso de los días, todo fue quedando atrás. San Lorenzo e Instituto siguieron trabajando en el armado de sus plantes, hasta que hoy apareció la noticia de la “investigación interna”.

“Se declara el secreto de sumario”, concluye el comunicado que la AdC colgó en su página web.

¿Cómo terminará esta historia?