Paso adelante en la recuperación de Pratto

Marcelo Gallardo esbozó una sonrisa esta mañana en el entrenamiento de River Plate, ya que Lucas Pratto volvió a realizar todos los trabajos a la par de sus compañeros y es una posibilidad que pueda estar en la ida ante Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien ya está recuperado de la fisura en el sacro, en otro contexto lo aguardarían un poco más, sobre todo teniendo en cuenta que no hizo la pretemporada en plenitud ni sumó minutos de juego. Pero la suspensión que arrastra Rafael Santos Borré y el muy reciente regreso de Matías Suárez tras la Copa América y las vacaciones le dan una chance a “Oso” de estar desde el inicio en el cruce copero.

Otro que se movió a la par es Ignacio Scocco, aunque en su caso sí se tomarán el tiempo necesario para mandarlo a la cancha, tras la interminable cadena de desgarros que sufrió en su gemelo derecho.

El que está más complicado es Leonardo Ponzio, quien el último martes sufrió una inflamación del tendón de la inserción del aductor mediano y es difícil que llegue al partido del próximo martes en el Monumental. Los candidatos a reemplazarlo son Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz.