Rossi se sacó la espina y Guerra debutó como ganador

Matías Rossi hizo un poco más estrecha la distancia con el líder del campeonato de Top Race V6, Franco Girolami, tras imponerse en la primera de las dos carreras que la categoría programó para su sexta fecha, en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.

Largó primero Rossi gracias a la pole position que obtuvo el sábado y se mantuvo firme durante toda la carrera con su Toyota Camry número 17, para ver antes que nadie la bandera de cuadros y sumar su primera victoria de este año en la categoría.

Rossi, quien se había subido a todos los podios de la temporada pero nunca al escalón más alto, se acercó momentáneamente en el torneo al cordobés Girolami, el último campeón de la categoría, quien lo escoltó en el trazado salteño con el Mitsubishi Lancer número 1.

El último peldaño del podio de una competencia que sufrió una neutralización, cuando faltaban unos diez minutos para su culminación, le correspondió al arrecifeño Agustín Canapino, con un Mercedes.

Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing

En la segunda final, Lucas Guerra partió desde la posición de privilegio de de acuerdo al sistema de inversión de grilla para los diez primeros de la carrera inicial, y tuvo la tranquilidad y la capacidad necesaria para resistir en la delantera durante toda la competencia.

De esa manera, el ex campeón de Top Race Series logró su primera conquista en la divisional mayor, a bordo de un Toyota Camry.

Completaron el podio de la carrera que le puso fin a la actividad de Top Race en Salta los bonaerenses Gabriel Ponce De León, quien le dio el primer podio en la categoría al equipo Inbest Racing, y Diego Azar.

En esta competencia, Girolami terminó séptimo, detrás de Canapino y delante de Rossi.

En este contexto, Girolami continúa como puntero con 160 puntos, seguido por Rossi con 140 y Canapino con 130.

Foto: Lucas Guerra / @Lukitasguerra

En Top Race Series, que compartió pista con la divisional mayor, los ganadores fueron Bruno Boccanera y Pablo Ortega. Franco De Benedictis, por su parte, se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Foto de portada: Prensa Top Race