Scola, la selección y la gente

El seleccionado argentino de básquetbol jugó esta noche en el Centro de Alto Rendimiento Dow Center de Bahía Blanca, su primer encuentro de preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, y el Mundial de China.

El Equipo Azul, liderado por Luis Scola y Facundo Campazzo, le ganó al Equipo Blanco, “dirigido” por Nicolás Laprovittola, se impuso por 106-95, en un escenario totalmente colmado, a raíz de la presencia de las principales figuras del basquetbol argentino.

Scola, que volvió a demostrar a los 39 años que mantiene un estado físico impecable y una enorme actitud competitiva, fue el goleador de los Azules, con 32 puntos (12/12 en tiros de campo); mientras que Laprovittola, con 22, fue el máximo anotador de los Blancos.

Si bien el partido no dejó de ser un “entrenamiento de lujo”, hubo acciones que, incluso defensivas a pesar de lo elevado del marcador, dejaron en claro que cada uno de los candidatos a viajar a Lima o China, aprovechará cada oportunidad que le otorgue el entrenador Sergio Hernández.

Otra de las cosas que dejó el paso de la selección por Bahía Blanca fue la mancuminión que mantiene con la gente. En el “Día del Hincha”, la cancha del complejo Dow Center estuvo colmada, y aquellos que la llenaron disfrutaron, vibraron, y alentaron durante todo el partido, y al final despidieron a los jugadores con una lluvia de aplausos.

“Si, después de los dos partidos en Buenos Aires, voy a dar la lista. Convoques muchos (jugadores) o pocos, la elección siempre es difícil”, reconoció el “Oveja” Hernández al final.

Foto: @cabboficial