Ajax, a la fase de grupos con Tagliafico y Martínez

Ajax de Holanda, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez como titulares, venció este miércoles como local por 2-0 a Apoel Nicosia de Chipre y avanzó a la fase de grupos de la Champions League europea con el mismo resultado global.

El conjunto de Amsterdam, uno de los semifinalistas de la pasada edición de ese certamen continental, se impuso con goles del mexicano Edson Álvarez, en el cierre del primer tiempo, y del serbio Dusan Tadic, en el último pasaje del complemento.

Los restantes equipos que accedieron hoy a la fase de grupos de la Champions League son Brujas de Bélgica, que superó a Lask de Austria con un global de 3-1, y Slavia Praga de República Checa, que repitió como local el 1-0 de la ida ante Cluj de Rumania.

El sorteo se realizará este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco y tendrá en el Bombo 1 (cabezas de serie) a Liverpool (vigente campeón), Chelsea (campeón de la última UEFA Europa League), Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern Munich, Paris Saint Germain y Zenit.

Los Bombos del 2 al 4 se configuran de acuerdo a los coeficientes de los clubes.