Argentina y un ajustado triunfo ante Dominicana

El seleccionado de básquetbol masculino de Argentina obtuvo este martes un ajustado triunfo en tiempo suplementario por 102-97 ante República Dominicana, en su segundo compromiso válido por la ronda preliminar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La formación que conduce Sergio Hernández estuvo al frente en el marcador durante gran parte del encuentro disputado en el Coliseo Eduardo Dibós, pero se quedó sin combustible sobre el final y el elenco centroamericano estuvo a segundos de aprovecharlo.

Argentina, que venía de imponerse con comodidad ante Uruguay, ganó el primer cuarto pero no le sobró nada. Incluso durante gran parte de ese tramo estuvo incómodo, tanto desde el juego como del resultado.

Por si fuera poco, Dominicana revirtió parcialmente el marcador al promediar el segundo período. De todos modos, el equipo de Hernández puso las cosas en su lugar y logró reponerse antes del descanso, al que se marchó con una ventaja momentánea de 43-37

El tercer parcial fue el más favorable para el conjunto albiceleste, que llegó al último cuarto con una luz de 11 puntos. Sin embargo, Argentina se durmió y permitió la reacción del conjunto centroamericano, que a cinco minutos del final pasó al frente por 70-66.

El equipo de Oveja Hernández pareció sin reacción, ante un elenco dirigido por el argentino Néstor García que, empujado por su gran reacción, jugó los minutos decisivos con una concentración extrema.

Argentina, sin embargo, logró lo que parecía imposible y en los últimos segundos alcanzó el empate en 87 con un triple de Luca Vildoza y llevó el juego al suplementario.

De la mano de Gabriel Deck, goleador del partido con 24 puntos, el seleccionado argentino logró dar vuelta el resultado y adjudicarse un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de ingresar a las semifinales.

El último encuentro de la ronda preliminar para Argentina tendrá lugar este viernes a las 15.30 de nuestro país, frente al seleccionado de México.

Foto: Prensa CABB