Félix Orode, el nigeriano más argentino, se va a jugar a Mendoza

Gimnasia y Esgrima de Mendoza sumó su undécima incorporación para el campeonato de Primera Nacional que arrancará este fin de semana. El nigeriano Félix Orode es la cara nueva del conjunto dirigido por Diego Pozo (tercer arquero de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010).

Marcelo Tinelli vio al volante ofensivo africano, entonces de 18 años, jugando en Lleida de España y cautivado por sus cualidades futbolísticas no dudó en traerlo a San Lorenzo.

Corría el año 2009 y Félix Orode arribaba a un país desconocido. Fue pasando el tiempo se enamoró de estas tierras, formó una familia y nunca dejó de desarrollar su profesión de futbolista. 

En San Lorenzo no tuvo continuidad, sin embargo los hinchas recuerdan la gran habilitación a Juan Manuel Chaco Torres en el gol que significó el triunfo 2 a 0 en un clásico sobre Huracán. El cariño es recíproco: Orode quedó prendido de la pasión por el club de Boedo.

Luego desarrolló una amplia carrera en el ascenso: Nueva Chicago, Comisión de Actividades Infantiles, Excursionistas, Luján, Comunicaciones, Sportivo Barracas y Defensores de Pronunciamiento, pasando por la B Nacional, Primera B, Primera C y Federal A y la Copa Argentina.

La temporada pasada, durante el parate del torneo nacional, actuó, a préstamo, en Unión y Recreo, de la localidad entrerriana de San Justo.

El futbolista de 29 años y con estreno futbolístico en Mighty Jets no hablaba una palabra de español al llegar a Buenos Aires por primera vez. Tampoco conocía las comidas, las costumbres ni los códigos locales.

“Con mis compañeros empecé a aprender el idioma, lo primero que me enseñaron fueron las malas palabras, ja, ja. Y enseguida me gustaron el asado y el mate, pero dulce, y me fui adaptando a la vida acá”, le contó, hace un tiempo, Orode a IAM Noticias.

En Buenos Aires también descubrió el amor y conformó una familia. Casado con la argentina Yasmin y padre de los pequeños, y encantadores, Simona y Salvador, Orode se presenta en sus redes sociales como: “Nigeriano de nacimiento y Argentino por adopción”. 

Siempre cordial y educado, creyente religioso y sumamente familiero, Orode figuró entre los observados por Nigeria para disputar el pasado Mundial de Rusia. Sin embargo, finalmente ese regreso a la Selección de su país no se dio. 

“Gracias a Dios por esta oportunidad, estoy muy feliz por este nuevo desafío en mi carrera”, señaló sobre su incorporación al Lobo mendocino.

Gimnasia y Esgrima, que debutará el domingo recibiendo a Defensores de Belgrano, ya se había reforzado con los defensores Renzo Vera (Patronato), Alejandro Molina (San Lorenzo), Brian Alferéz (Godoy Cruz), Federico Mazur (Temperley), Lucas Carrizo (San Telmo), los volantes Jacobo Mansilla (Patronato), Iván Ramírez (Flandria) y los delanteros Gonzalo Marronkle (Ho Chi Minh City de Vietman), Luis Salces (Central Córdoba de Santiago del Estero) y Gonzalo Berterame (San Lorenzo).