Jaguares XV, campeón

Jaguares XV se consagró campeón de la Currie Cup First Division al derrotar hoy a Griffons de Sudáfrica por 27-13, en un partido jugado en Potchefstroom.

Los puntos del equipo argentino llegaron a través de los tries de Facundo Cordero y Tomás Cubillas; un try penal; y dos penales y dos conversiones de Domingo Miotti.

“Fue un partido muy parejo y nos costó abrirlo. Pero se notó que estuvimos concentrados desde el principio. Logramos corregir los errores que cometimos, nos pudimos imponer en las formaciones físicas y ahí estuvo la diferencia”, señaló Francisco Gorrissen.

Por su parte Santiago Grondona comentó quealcanzamos un gran logro. Nos propusimos esto al comienzo del torneo y alcanzamos el objetivo. Fue un partido muy físico que pudimos sacar adelante”.

Jaguares XV se convirtió en el segundo equipo argentino en consagrarse campeón de un torneo que se juega en Sudáfrica, ya que en 2011 Pampas XV se adjudicó la Vodacom Cup. 

La First Division de la Currie Cup es la segunda categoría del campeonato nacional de rugby en Sudáfrica, organizado la Unión Sudafricana de Rugby. En la competencia participan ocho equipos, siete de ellos sudafricanos y Jaguares.

Foto: Prensa Jaguares