Banfield aprovechó las que tuvo y superó a Godoy Cruz

Banfield venció hoy 2-0 como visitante a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, en la continuidad de la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Junior Arias y Julián Carranza marcaron para el Taladro, que levantó cabeza y sumó su segunda victoria en el torneo.

El Tomba acumula seis derrotas, las últimas tres consecutivas. La racha negativa de Godoy Cruz no se reduce únicamente a la Superliga. El conjunto que todavía dirige Javier Patalano (está todo acordado para que asuma Juan Pablo Vojvoda tras ser despedido de Huracán) viene de quedar eliminado en la Copa Argentina, a manos de River.

El conjunto local era ampliamente superior en el inicio y tuvo chances inmejorables para abrir el marcador.

Más allá de un disparo defectuoso de Agustín Urzi al minuto de juego, el equipo de Julio Falcioni no generaba nada y sufría en su área. A los 12, Luciano Lollo resbaló y cayó para que Leandro Vella se fuera solo de cara al gol, pero Esteban Conde le tapó de gran manera el mano a mano.

Tras el córner desde la derecha derivado de esa atajada, Conde salió lejos y mal, Miguel Jacquet cabeceó y la pelota ingresó al arco banfileño, pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Gabriel Alanís, quien no tocó el balón pero se interpuso para que Arias no llegara a despejar.

Cinco minutos más tarde, Néstor Breitenbruch pegó un tiro en el travesaño. Vella tuvo otra a los 27 y Conde volvió a imponerse. El arquero tapó buenas pelotas para mantener su valla en cero, aunque es cierto que también padeció cada vez que salió a intentar cortar centros.

Era todo de los de Javier Patalano, pero a los 36 Rodrigo Arciero llegó por derecha y le colocó la pelota en la cabeza a Arias, quien ubicó su testazo junto al ángulo superior derecho para abrir el marcador.

El arbitraje de Pablo Dóvalo tuvo su única mancha a los 40, cuando Conde volvió a salir mal, le erró la pelota y le terminó pegando un puñetazo en el rostro a Tomás Cardona. Fue un claro penal no sancionado.

Andrés Mehring tuvo una salvada tan casual como espectacular a los 3 minutos del segundo período. Renato Civelli remató a quemarropa dentro del área chica, la pelota se desvió en el arquero, que ni tiempo tuvo de reaccionar, y terminó estrellándose en el travesaño.

El Taladro estaba en una tarde efectiva y aprovechó casi todas las que tuvo. A los 12, Cardona bajó en su área a Nicolás Bertolo y esta vez Dóvalo acertó al cobrar penal. Un minuto después, Carranza lo transformó en gol.

El Tomba fue tan solo una sombra de lo que fue en la primera etapa y en los segundos 45 minutos no estuvo ni cerca de descontar, para beneplácito de un Taladro que lo cerró con la tranquilidad de no sentirse amenazado.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. Banfield, por su parte, recibirá a San Lorenzo de Almagro.

La síntesis del partido:

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Gabriel Alanís; Facundo Barboza, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa; Leandro Vella y Sebastián Lomónaco. Director técnico: Javier Patalano.

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Agustín Urzi, Jorge Rodríguez, Luciano Gómez, Nicolás Bertolo; Julián Carranza y Junior Arias. Director técnico: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: a los 36 minutos, Arias (B).

Gol en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Carranza de penal (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Nahuel Arena por Alanís (GC); a los 18 minutos, Juan Brunetta por Lomónaco (GC); a los 22, Tomás Badaloni por Barboza (GC); a los 29, Israel Damonte por Arias (B); a los 35, Reinaldo Lenis por Urzi (B); a los 43, Jonás Gutiérrez por Bertolo (B).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Malvinas Argentinas.