Después de 12 años, vuelve el clásico de Bahía Blanca

Olimpo y Villa Mitre volverán a reeditar el picante clásico moderno de Bahía Blanca en una certamen nacional, después de doce años desde el último enfrentamiento. El estadio Roberto Carminatti será el escenario este domingo, a las 15.30, por la tercera fecha del Torneo Federal A.

El último antecedente data del Clausura 2007 de Primera B Nacional, con un empate 0 a 0 en cancha de Olimpo, el 18 de febrero de 2007, por la cuarta fecha.

En el Apertura 2006 había triunfado Olimpo, de visitante, 4 a 1 con un hattrick de Ismael Blanco y un gol de Silvio Tweety Carrario y descuento de Julio Mugnaini para el local.

En ese certamen de la temporada 2006-07, Olimpo, dirigido técnicamente por Leonardo Madelón, salió campeón del Apertura y del Clausura y ascendió a Primera A, mientras que Villa Mitre descendió al Federal A.

En total en partidos correspondientes a torneos nacionales de ascenso -Argentino A, B Nacional y Reclasificatorios de B Nacional- se enfrentaron en 14 oportunidades, con 6 triunfos de Olimpo, 5 de Villa Mitre y 3 empates. En esos cotejos Olimpo marcó 23 goles y Villa Mitre 14.

Un partido que quedó grabado para los aurinegros fue el 6 a 1, correspondiente al Torneo Argentino A 1995-96. José Luis Puma Rodriguez (2), Julio Morán (2), Mario Alvarez y Sergio Tassara metieron los goles de Olimpo; y Ariel Amaya, el de Villa Mitre.

Este clásico bahiense se mantuvo durante el tiempo, más allá de no coincidir en la cancha en varias temporadas. La rivalidad no sólo se siente en el fútbol, sino que también se extendió al básquet. Y se réplica en cada rincón de Bahía Blanca.

En el actual Torneo Federal A, Olimpo, que descendió la temporada pasada desde la B Nacional, empató sus dos partidos: 0 a 0, de local, con Circulo Deportivo Otamendi y 0 a 0, de visitante, con Camioneros.

Villa Mitre igualó con Estudiantes de San Luis, de visitante, 1 a 1 y tiene postergado su partido con Deportivo Madryn, de la segunda fecha, debido a su compromiso de Copa Argentina (cayó ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo pasado).

Para este reencuentro futbolístico, finalmente fue autorizada por Aprevide la concurrencia de hinchas visitantes, tras una duda inicial, y el operativo policial incluirá 150 efectivos.

Los hinchas de Villa Mitre expusieron su queja por el alto valor de la entrada a la tribuna visitante: $ 700.