Las Panteras se despidieron con una derrota

El seleccionado femenino de voleibol cayó 3-0 ante su similar de China, en el encuentro que marcó su despedida de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Japón.

Las Panteras fueron doblegadas por China, líder de la clasificación y única invicta, parciales de 25-17, 25-14 y 25-12, en un encuentro que se llevó a cabo en el Maruzen Intec Arena, de Osaka.

Lucia Fresco y Elina Rodríguez, con 13 y 12 puntos, respectivamente, fueron las principales anotadoras de la Argentina.

Hicimos un buen partido hasta el punto 17 del primer set, pero a partir de ahí perdimos nuestro ímpetu. Sabíamos que China era el mejor en esta competencia, y que iba a ser muy difícil ganarle”, señaló el técnico argentino Hernán Ferraro.

Las Panteras cerraron su participación en la Copa del Mundo con un récord negativo de 2 victorias (ante seleccionados de menor nivel como Kenia y Camerún), y 9 derrotas, el cual las llevó a ubicarse en el décimo lugar.

El próximo objetivo de las chicas argentina será el Preolímpico Continental que se jugará en enero, en sede aún por definir, el cual entregará una plaza a Tokio 2020, y no contará con la presencia de Brasil, que ya clasificó.

Foto: FiVB