Gales pudo con Australia

El seleccionado galés de rugby consiguió hoy un importantísimo triunfo que lo posiciona de la mejor manera para conseguir la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Japón, al derrotar a Australia, otro de los candidatos que tiene el torneo, por 29-25.

Gracias a una primera mitad que rozó la perfección; la conducción y el acierto con el pie de sus dos aperturas, Dan Biggar (dejó el campo de juego por una posible conmoción cerebral tras un tackle sin pelota de Michael Hooper) y Rhys Patchell (una conversión, tres penales y un drop); el trabajo de Gareth Davies (9 carreras, 112 metros y un try), y al saber pegar en los momentos justos, Gales ganó un encuentro parejo, y de gran nivel.

Los Wallabies mejoraron y se metieron en el partido con los ingresos del apertura Matt Tomua (por Bernard Foley), el medio scrum Nic White y Kurtney Beale como fullback; y apostar más de lo acostumbrado por el maul y el juego de forwards.

Hemos aprendido de las experiencias del pasado. Estuvimos bajo mucha presión en la segunda mitad, pero creo que nuestra actitud y estado físico se mostraron al final. Este ha sido el partido más difícil que hemos jugado en mucho tiempo”, aseguró Warren Gatland, el entrenador de Gales.

Posteriormente, Gatland indicó que “ahora quedarnos con el grupo depende de nosotros, pero no daremos por sentado nada. Tenemos que seguir siendo clínicos, eso es lo que hacen los mejores equipos”

Con esta victoria, los “Dragones” volvieron a ganarle a Australia en un Mundial después de 32 años, y se mantienen, invictos, como punteros del Grupo D.

Foto: RWC