Aguerre y la producción de Newell’s en el torneo: “Lo nuestro es muy bueno”

El arquero de Newell’s Old Boys, Alan Aguerre, de gran presente y figura en el último partido ante Banfield, dialogó este miércoles con los medios de prensa luego de la práctica matutina en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista). Allí remarcó que el equipo está haciendo un buen torneo, destacando que tienen varios clubes por debajo en la tabla de los promedios, más allá de estar sólo a dos puntos de la zona del descenso directo.

“Nosotros arrancamos sólo dos puntos arriba de Gimnasia y creo yo que hoy le sacamos trece unidades con un partido menos. Hay que ver las cosas completas. Lo alcanzamos a Banfield y lo pasamos, estamos a dos puntos de Estudiantes y a Patronato lo superamos. Por más que estemos ahí, lo nuestro es muy bueno”, afirmó.

También dejó su punto de vista tras el 0-0 con el Taladro en el Parque Independencia.

“Por ahí se pensó que a todos los rivales les íbamos a ganar de local porque veníamos de cuatro victorias consecutivas y encontrando siempre rápido el primer gol. Todos los partidos son difíciles, igualmente nos sentimos muy bien jugando en nuestra cancha, creo que somos el equipo con mayor efectividad del torneo en esta condición. No pudimos vencer a Banfield, pero también fue importante que no se perdiera”, reflexionó.

Después se refirió al encuentro con Patronato en Paraná: “La idea es jugar de visitante como lo hacemos de local, tenemos que tratar de imponer nuestra forma. Es un partido importante desde todo sentido, porque con una victoria nos acomodamos en el lote de arriba con un partido menos y nos alejamos en la tabla de abajo. Es un rival al cual tenemos dos puntos por debajo de nosotros”, recordó.

“Ellos se hacen fuertes de local, la mayoría de los puntos los consiguieron en su cancha. Así que seguramente estarán ansiosos por ganar y nuestra intención es hacer un buen partido como lo hicimos con Central y Boca. Me dio la sensación de que se vio otro equipo al del torneo pasado”, comparó.

Finalmente, valoró el crecimiento colectivo del conjunto leproso, ya que en la temporada anterior fue figura en la gran mayoría de los cotejos.

“Creo que habla de una evolución del equipo, por momentos tiene mucho protagonismo en los partidos, con gran tenencia de pelota y sin dudas la defensa es un punto muy alto. También con un cinco muy combativo, con internos que colaboran al igual que los que juegan arriban, todos lo hacen por el bien de Newell’s”, explicó Aguerre.