Los Nacionales de Washington ganaron el “Clásico de Otoño”

Los Nacionales de Washington se consagraron por primera vez en su historia campeones de la Serie Mundial de beisbol de los Estados Unidos al derrotar por 6 carrera a 2 a los Astros de Houston en el séptimo y definitivo partido, jugado en el estadio de este último equipo.

Tres de las carreras de los Nacionales llegaron a través de los honrones de Anthony Rendon (2) y Howie Kendrick.

Es un grupo de chicos resistentes e implacables. Ha peleado todo el año”, afirmó  Dave Martínez, director técnico del equipo de Washington .

Otro halago recibido por el flamante campeón es que uno de sus pitcher, Stephen Strasburg fue elegido como el MVP de la Serie Mundial.

Antes del comienzo de la temporada, los Nacionales perdieron a Bryce Harper (se fue a los Philadelphia Phillies por un contrato de 330 millones de dólares), su mejor jugador; iniciaron el torneo con un récord de 19 victorias y 31 derrotas; y ya en postemporada afrontó y ganó 5 partido eliminatorios.

Los Nacionales nacieron como los Expos de Montréal en 1969, cuando las Grandes Ligas se expandieron al norte de la frontera, y en 2005, se mudaron a la capital estadounidense, que había carecido de equipo en las mayores durante más de tres décadas, luego que los Senadores desaparecieron por segunda vez para transformarse en los Rangers de Texas.

Foto: @Nationals