Canapino se llevó todo de Mendoza y se ilusiona

Agustín Canapino tuvo un contundente paso por el autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza, y terminó el fin de semana de Súper TC2000 con puntaje perfecto tras imponerse en la segunda y última carrera de la novena fecha.

El piloto arrecifeño, poleman de la clasificiación y ganador también de la final llevada a cabo el sábado con su Chevrolet Cruze, se ilusiona con una remontada épica en las últimas fechas que le permita arribar con chances de recuperar la corona de la categoría.

De todas maneras, ese objetivo no será sencillo, porque Canapino quedó a 48 puntos del líder del campeonato, Matías Rossi. El piloto del equipo Chevrolet YPF, por lo pronto, apunta a la próxima competencia, nada menos que los 200 Kilómetros de Buenos Aires en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, e 10 de noviembre.

“Fue un fin de semana perfecto. Qué mejor que ganar todo lo que había en juego y de manera contundente, y eso sumado al 1-2 del equipo en las dos carreras”, apuntó el Titán de Arrecifes sobre el segundo puesto que su coequiper Bernardo Llaver logró tanto en la carrera del sábado como en la de hoy.

Además, tras lograr su primer triunfo de la temporada en esta categoría, agregó: “Fue un año duro y por fin logramos la victoria. Ahora vamos a ganar los 200 Kilómetros y, por qué no, soñar con pelear hasta el final”.

“No somos superiores como se mostró hoy, estamos muy parejos y estamos para pelear. Por fin tuve un buen ritmo de carrera”, celebró Canapino, quien incluso se ausentó del sexto capítulo del campeonato de Súper TC2000, en Salta, para participar en el Stock Car bvrasileño.

Esa competencia bien pudo darle una cantidad de puntos importantes para que la distancia con Rossi en el campeonato fuera menor.

De todos modos, Canapino no pierde la fe luego de ganar de punta a punta en Mendoza. “Mi ilusión es, de acá a fin de año, seguir peleando carreras”, completó en diálogo con Carburando.

El entrerriano Mariano Werner, al igual que en la carrera del sábado, fue tercero con su Fiat Tipo.

Rossi finalizó quinto con su Toyota Corolla, detrás del Renault Fluence de Matías Milla, mientras que Leonel Pernía, escolta del bonaerense en el campeonato y con quien el De Del Viso protagonizó la maniobra más polémica de la carrera, finalizó octavo.

El campeonato quedó con Rossi como puntero con 134 puntos, seguido por Pernía con 120, Facundo Ardusso con 98, Julián Santero con 86 y Canapino con 81.

Foto: Prensa Súper TC2000.