Argentina batalló, pero no pudo con la España del imbatible Nadal

Argentina cayó hoy 6-4, 4-6 y 6-3 en el partido de dobles ante España y fue eliminado de la Copa Davis en los cuartos de final de la serie jugada en La Caja Mágica, de Madrid.

Rafael Nadal fue el gran héroe del local, ya que tras el triunfo de Guido Pella ante Pablo Carreño Busta en el primer punto, el número uno del mundo en singles aplastó a Diego Schwartzman y un rato más tarde, junto a Marcel Granollers, venció ajustadamente a la dupla conformada por Máximo González y Leonardo Mayer.

“Ellos lo tienen a Nadal, y cuando lo necesitaron embocó todas. Tuvimos un buen nivel, fue parejísimo el partido. Es un buen balance, tuvimos suerte para pasar el grupo, pero hoy fue peleadísimo, porque son los mejores del mundo y se la peleamos hasta lo último”, lamentó Mayer en declaraciones a TyC Sports.

El duelo fue muy parejo de principio a fin, la dupla argentina estuvo durante todo el partido a la altura de las circunstancias, pero la categoría de Nadal y la eperiencia de Granollers volcaron el resultado final en favor de los ibéricos en 2 horas y 26 minutos.

En el primer set, Argentina había logrado recuperar un quiebre, pero volvió a perder el servicio en un momento clave para irse 4-6 al segundo parcial.

El segundo set trajo una muestra de carácter de los albicelestes, porque sostuvieron su servicio en todos los games y lograron mantener el break del tercero hasta el final para estirar la definición.

Pero en el tercero González perdió rápidamente su saque y nada pudo torcerse. El nivel de Nadal nunca disminuyó, pese al desgaste, y fue el único que no perdió el servicio de los cuatro que estuvieron en cancha.

“La verdad que pensamos que teníamos chances después del partido de Guido (Pella). No tuvimos el nivel que tuvimos el otro día y se nos escapó por nada, fue muy duro. Tienen a Nadal, que cuando Granollers bajó un poco, él lo salvó”, analizó González.

Solo “Rafa”, quien ya acumula 29 victorias consecutivas para su país (no pierde desde 2005) y pequeños detalles pueden explicar el pase a semifinales de España, que ahora deberá verse las caras con Gran Bretaña.