Colón detuvo a Estudiantes, en un partidazo en Santa Fe

En un partido cambiante y emotivo, Colón de Santa Fe detuvo la racha positiva de Estudiantes de La Plata al vencerlo como local por 3-2, en el marco de la decimocuarta fecha de la Superliga.

Este resultado le sirvió al equipo de Pablo Lavallén para obtener un poco de aire en la tabla de los Promedios. El Pincha, que sufrió la expusión de Jonatan Schunke en tiempo adicionado, no logró extender su racha de cuatro victorias consecutivas y quedó a cinco puntos de Boca, el líder del torneo.

Luis Miguel Rodríguez. la figura de su equipo y del encuentro, adelantó a Colón a los 9 minutos del primer tiempo. Los dos mostraron buenas intenciones en la elaboración del juego, pero el primer golpe de la noche llegó a través de un tiro libre.

El apodado Pulga venció a Mariano Andújar con un remate no tan cercano pero sí bien esquinado, que se metió junto al palo izquierdo.

El primer compromiso de Colón como local después de perder la Copa Sudamericana parecía comenzar a la mejor manera: con el local en ventaja y un equipo visitante que no lastimaba.

Pero el conjunto de Gabriel Milito se destapó con un contragolpe a los 22. Ni siquiera las indicaciones ampulosas de Pablo Lavallén al costado del campo de juego, mientras la acción progresaba a través de Manuel Castro, salvaron al Sabalero.

Gastón Fernández, de lo más destacado del Pincha mientras estuvo en cancha, recibió del uruguayo a metros del área y realizó la pausa justo para e ingreso en soledad de Edward López. El delantero colombiano hizo el resto y decretó el empate.

Creció Estudiantes después de la igualdad, en juego y en actitud. La postura del conjunto platense definitivamente cambió después del 1-1.

Los de Milito avisaron con una jugada preparada, que no fue gol de Castro por centímetros, y concretaron sobre los 34, con un gran desborde de Mateo Retegui y una mejor acción individual de Fernández dentro del área.

El apodado Gata apeló a toda su jerarquía para desairar a Alex Vigo, giró y sacó un remate que venció a Leonardo Burián y dictaminó el 2-1.

Estudiantes mantuvo la iniciativa en el segundo tiempo, pero antes de cumplirse el cuarto de hora, el visitante falló en un despeje sencillo dentro de su área y el final de esa acción encontró a Pulga Rodríguez bien ubicado para estampar el 2-2.

La noche se le vino al Pincha sobre los 20, cuando Vigo aceleró, Pulga Rodríguez se inspiró y habilitó con un largo pase de primera al recién ingresado Braian Galván, que definió eficazmente con un disparo cruzado para recuperar la ventaja en favor de Colón.

De allí en más, Estudiantes buscó y el local intentó sentenciar el juego de contragolpe, con un equipo rival volcado al ataque.

Colón visitará a Vélez en su siguiente compromiso, mientras que Estudiantes reestrenará su estadio de manera oficial frente a Atlético Tucumán.

Síntesis:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Brian Farioli; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Director técnico: Pablo Lavallén.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Iván Gómez, Edward López; Gastón Fernández y Mateo Retegui. Director técnico: Gabriel Milito.

Goles, en el primer tiempo: 9m, Rodríguez (C); 22m, López (E); 34m, Fernández (E).

Goles, en el segundo tiempo: 14m, Rodríguez (C); 20m, Galván (C).

Cambios, en el segundo tiempo: 15m, Braian Galván por Bernardi (C); 19m, Federico González por Retegui (E); 22m, Tomás Chancalay por Rodríguez (C); 24m, Matías Pellegrini por Fernández (E) y Ángel González por Castro (E); Santiago Pierotti por Farioli (C).

Incidencias, en el segundo tiempo: 49m, expulsado Schunke (E).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Brigadier Estanislao López.