Jorge Sampaoli fue distinguido en Madrid con el Premio Valores Internacional, que es entregado por el diario catalán Sport.

El casildense recibió la distinción “por haber demostrado no solo sus enseñanzas futbolísticas, sino también las humanas” durante su año dirigiendo a Santos, de Brasil.

La organización recordó cómo durante un entrenamiento Sampaoli vio a unos chicos trepados a un árbol para observar la práctica y salió para invitarlos a ver de cerca a sus ídolos. También se hizo mención a cuando un grupo de hinchas realizó una colecta para reponerle al entrenador la bicicleta que le habían robado, con la que iba desde su casa hasta el club.

Para Sampaoli, se premió “el valor de estar defendiendo todo el tiempo una idea. Ser un sujeto que conmocione, que genere pasiones”.

Este premio llegó pocos días después de que el entrenador abandonara Santos envuelto en una polémica, ya que sostiene que lo echaron, mientras desde el club aseguraron que renunció y le exigieron el pago de su cláusula de salida.