El Yankee de los 300 millones de dólares

Los Yankees de Nueva York, el equipo de beisbol de los Estados Unidos más conocido en el mundo, presentó hoy a su nuevo lanzador, Gerrit Cole.

Hasta aquí esta sería nada más que una noticia que quedaría circunscripta a los fanáticos de los Yankees, y al ambiente del beisbol, pero trascendió fronteras porque el equipo neoyorquino le hizo a Cole un contrato por 9 años al término del cual habrá recibido la nada despreciable suma de 324 millones de dólares.

“Recuerdo que cuando era niño, soñaba con ser un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol, específicamente un yanqui”, expresó Cole en el momento de la presentación.

Cole y los Yankees están ligados desde mucho antes de que el lanzador se volviera un jugador profesional. En 2008 la franquicia lo eligió en el lugar 28 del draft de la MLB, convirtiéndose en el primer jugador reclutado de la Orange Lutheran High School.

Sin embargo Colee prefirió no firmar un contrato (4 millones de dólares) y fue a estudiar a la universidad de Los Angeles (UCLA).

En el draft universitario de 2011 Cole fue elegido por los Piratas de Pittsburgh, quienes lo hicieron debutar en las Grandes Ligas en 2013, y terminaron transfiriéndolo a los Astros de Houston en 2018.

Voy a usar el número 59 para honrar a mi hermano. Era su número de fútbol universitario en West Point mientras era el capitán del equipo de fútbol”, comentó Cole.

Foto: @Yankees