Barbie Blanco se refirió a la situación de Cristaldo

Bárbara Blanco, directora de relaciones internacionales de Racing Club, abogada e hija de Víctor, presidente de La Academia, se refirió hoy a la situación de Jonatan Cristaldo, quien afronta una denuncia por violencia de género y sigue jugando para el primer equipo, luego de una licencia por tan solo cinco días.

“Sin una condena efectiva, no se le puede impedir el trabajo a nadie. Es anticonstitucional. Cualquier persona que tiene cualquier problema, no fue juzgado por la Justicia y vos le impedís trabajar porque salió en los medios, al otro día tenés un amparo, y al otro día lo tenés trabajando de lo que sea”, explicó en una entrevista con Radio La Red.

De todos modos, admitió que desde el club tienen que ponerse “a escribir un protocolo”.

“Al no estar habituado, no tener práctica en ésto, a uno lo puede tomar por sorpresa. Y hay que saber cómo reaccionar en estos casos”, indicó.

Blanco además informó que no habló con ninguna de las partes porque “es un tema personal”.

“Es un tema muy sensible, como mujer una se siente responsable. Hay que tomar cuidado al hablar y ser sensible con las partes involucradas. En el momento, estuvo la redacción del comunicado, me comuniqué con la gente de la ONU. Firmamos un acuerdo para elaborar un protocolo para Racing y que otros clubes lo puedan adoptar y también AFA”, concluyó.