Rosario Central: ¿Leonardo Gil a Arabia Saudita?

El mediocampista ofensivo de Rosario Central Leonardo Gil podría continuar su carrera en el fútbol de Arabia Saudita, más precisamente en Al Ittihad FC.

La suma que estaría dispuesto a abonar el club asiático es de 1.800.000 dólares limpios para Central y, aparentemente, las negociaciones estarían avanzadas.

La semana pasada consultó Botafogo de Brasil por un préstamo que rápidamente fue desestimado. También estaba interesado Gremio de Brasil al igual que Tijuana de México.

Pero la realidad indica que Gil podría emigrar hacia el continente asiático, que cuenta con un gran poder económico y escaso nivel deportivo.

Cabe recordar que desde el mercado de pases anterior, Gil, con contrato hasta 2021 en el Canalla, es el jugador a transferir.

La performance del zurdo volante en esta primera parte de la Superliga coincidió con el rendimiento irregular de todo el equipo auriazul.

Fue titular en los 16 partidos del equipo, aunque lo reemplazaron en 8 encuentros y anotó solamente 1 gol, que le dio la victoria a Central por 2-1 sobre Atlético Tucumán en condición de visitante, por la primera fecha de la Superliga. En su especialidad, las asistencias, terminó con 3. Y recibió una amonestación.

También hubo sondeos por el arquero Jeremías Ledesma y el volante Joaquín Pereyra. La dirigencia sabe que debe vender para poder hacerle frente a diferentes obligaciones contractuales, que van desde pagarle los sueldos al plantel hasta satisfacer los pedidos del técnico, Diego Cocca, en el rubro incorporaciones.

El dinero que ingresará por la venta del colombiano Duván Vergara a América de Cali de Colombia, club con el cual se coronó campeón del torneo de aquel país es mes, ya está comprometido.

Mientras tanto, y en el caso de que no lleguen a buen puerto las tratativas para la continuidad de los defensores Nahuel Molina y Miguel Barbieri, ya han sido apuntados Matías Silvestre, que tiene el pase en su poder, y Joaquín Laso, que actualmente milita en San Luis de México.