Londero venció a sus propios nervios y avanzó a octavos

Juan Ignacio Londero se sobrepuso esta noche a los nervios que le generó su debut en el Argentina Open y avanzó a los octavos de final del ATP 250 porteño con un trabajoso triunfo en tres sets frente al eslovaco Filip Horansky.

El tenista cordobés tuvo momentos muy altos y otros diametralmente opuestos durante las casi dos horas que duró el encuentro en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Sin embargo, prevalecieron los primeros y Londero, 69 en el ránking ATP, se impuso ante Horansky, 182 en ese mismo listado, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2.

Foto: Hernán Barrios / IAM Noticias

“Estaba nervioso. No sé si me dolía la panza de los nervios. Me pude soltar y conectarme en el tercer set, y estoy contento por el triunfo”, admitió Londero.

Al término del juego, el cordobés agregó: “El comienzo del partido es error mío y lo tengo que cambiar. Tengo bajones mentales y estoy intentando superarlos”.

En la próxima ronda, Londero se medirá con el eslovaco Laslo Djere (35), vencedor en primera ronda del argentino Francisco Cerundolo por 6-2, 2-6 y 6-4.