Ribas: “Nuestro objetivo no está cumplido”

El delantero de Rosario Central Sebastián Ribas destacó hoy “el rendimiento del equipo” en el triunfo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque remarcó que el objetivo de lograr la salvación “no está cumplido” todavía.

“Estoy contento porque creo que estaban más de tres puntos en juego contra Gimnasia al tratarse de un encuentro ante un rival directo. Y aunque ellos están lejos de nosotros, siempre es mejor mantenerlos a una cierta distancia. Igualmente, nuestro objetivo no está cumplido, todavía quedan muchos partidos, los que faltan de este campeonato y los otros de la Copa de la Superliga”, aseguró el uruguayo en conferencia de prensa.

Y agregó: “Así que debemos seguir trabajando de la misma manera y corregir errores, y a partir de las victorias todo se hace mucho más placentero. Este grupo está mentalizado en continuar sumando y como siempre digo, si al terminar la temporada cumplimos el objetivo, seguramente con los puntos logrados podremos aspirar a otros tipos de metas”.

También mostró su satisfacción por los goles marcados y dijo“Me siento contento porque terminé jugando el semestre anterior, sumando minutos que era la idea y también de poder pelear un puesto. Obviamente que para un delantero es importante marcar, hacer goles, y si ayudan a dar vuelta un resultado o a sacar puntos, también es muy bueno. Pero destaco por sobre todas las cosas el rendimiento colectivo del equipo”.

Finalmente habló de Defensa y Justicia, el próximo rival: “Ellos mostraron contra Estudiantes, jugando de visitante, que son un equipo con una ideología futbolística y que no renuncia a su forma de juego. Tienen muy buenos jugadores y un gran entrenador. Iremos con nuestras armas a hacer nuestro partido”.   

El plantel trabajó esta mañana en dos grupos en el predio de Arroyo Seco, los habituales titulares practicaron en la parte física en una semana larga porque recién el próximo lunes estarán visitando al Halcón de Florencio Varela. En tanto, los suplentes sumaron minutos con la pelota en un cotejo amistoso ante Casilda Club de la provincia de Santa Fe al cual vencieron por 4 a 1.