Turismo Nacional: la pole en Bahía Blanca fue para Santero

El mendocino Julián Santero se quedó con la pole de la Clase 3 de Turismo Nacional, en el regreso del automovilismo grande al autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, escenario que reabre este fin de semana sus puertas después de casi una década.

A bordo del Corolla número 68 del equipo Toyota Gazoo Racing, Santero logró quedar al tope del clasificador con un tiempo de 1m 17s 568/1000 y obtener el beneficio de encabezar la grilla de partida de la serie con la que comenzará el domingo.

En la segunda colocación, a sólo 94 milésimas, terminó el local Juan Pipkin, mientras que Alfonso Domenech finalizó tercero, a 303 milésimas.

Ante este panorama, serán tres Corolla los que estarán al frente de cada una de las baterías, porque además de Santero, Pipkin y Domenech son usuarios de ese modelo.

El campeón vigente de Turismo Nacional, Manuel Urcera, compartirá la primera fila de la batería inicial con Santero, porque terminó cuarto en la clasificación con su Honda Civic.

En la Clase 2, el santafesino Alejo Borgiani ganó la serie más rápida con un Gol Trend y este domingo picará en punta en la primera final de la temporada, programada para las 12.20, con una duración de 20 vueltas o 35 minutos como máximo.

La carrera de la Clase 3, en tanto, se llevará a cabo a las 13.30, con una extensión de 24 vueltas o 40 minutos.

Foto: Prensa APAT.