La UCI solicitó la cancelación de algunas pruebas ciclísticas

La Unión Ciclística Internacional (UCI) solicitó cancelar las competencias que tienen previsto realizarse en zonas consideradas de “riesgo” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de evitar los contagios por Coronavirus.

“Ante esta situación cambiante y sin precedentes, debemos adaptarnos y tomar las medidas necesarias para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de las personas en nuestros eventos y la equidad deportiva”, seañaló David Lappartient, presidente de la UCI.

Asimismo, la entidad anunció que cerrará el UCI World Cycling Centre (WCC), ubicado en la localidad suiza de Aigle, y que desde el próximo martes los 120 empleados que trabajan allí lo harán desde sus casas.

Cabe recordar que hace diez días se anunció la suspensión de las competencias que iban a desarrollarse en Italia: Tirreno-Adriático (11-17 marzo), Milán-San Remo (21 marzo) y Giro de Sicilia (1-4 abril); y esta semana se sumó la postergación del Giro de Italia (9-31 de mayo), una de las tres competencias ciclísticas más importantes del mundo. 

Italia, uno de los países con mayor tradición ciclística del mundo, es la nación, después de China, con más muertes (368) y casos de Coronavirus (20.603).

Foto: @UCI_cycling