Borussia Dortmund ganó, también, en Francia y dejó a PSG, una vez más, afuera de la final

Borussia Dortmund venció a PSG 1-0, en el estadio Parque de los Príncipes, en el partido semifinal de vuelta de la Champions League y se clasificó para la final del sábado 1 de junio en Wembley. En el cotejo de ida, el equipo alemán también había ganado 1-0.

PSG, con más fervor y empuje que con juego, buscó con insistencia el arco rival, sobre todo en el segundo tiempo. Pero además de falta de contundencia, le faltó suerte: estrelló cuatro disparos en los palos en el período final: un tiro de Warren Zaire-Emery en el poste; un remate de afuera de Nuno Mendes en el poste; y en los instantes finales, un derechazo de Kylian Mbappé, tras un desvío del arquero Gregor Kobel, en el travesaño y un remate de Vitinha en el travesaño.

Borussia se plantó cerrado en defensa, se mostró cauteloso y se respaldó en el resultado de local. Y mucho más con el gol de Mats Hummels, con un cabezazo al recepcionar un tiro de esquina, a los 4 minutos del segundo tiempo.

El otro finalista se definirá mañana, cuando jueguen Real Madrid y Bayern Munich, en España. En el partido de ida habían empatado 2-2.