Burruchaga: “Nunca voy a tomar el lugar de entrenador de Independiente”

Jorge Burruchaga, flamante manager de Independiente, dejó bien en claro que lejos está de sus intenciones la posibilidad de volver a ser entrenador del Rojo, cuando finalice el ciclo de Lucas Pusineri.

De hecho, Burruchaga le brindó todo su respaldo al actual entrenador del equipo de Avellaneda, a quien “aprecia y valora” desde la etapa en la que lo dirigó, precisamente en Independiente, en 2007.

“Nunca voy a tomar el lugar de entrenador en Independiente mientras esté en este rol, pase lo que pase. Mi obligación es apoyar en todo lo que pueda a Lucas. Voy a bancarlo lo más que pueda, a él, al equipo, y a todo este proceso que se inició con él y en el que yo estuve de acuerdo en ingresar”, manifestó Burruchaga en Fox Sports.

En ese sentido, agregó que “el club tiene que estar por encima de las personas, y a eso voy a tratar de respetarlo en todo lo que pueda”.

Puntualmente sobre Pusineri, consideró: “Es un tipo que aprecio y valoro mucho en su paso como jugador. Hemos hablado varias veces de fútbol”.

Sin embargo, según reconoció, esas conversaciones no fueron frecuentes desde su confirmación como manager.

“Con Lucas quedamos en charlar y todavía no lo hicimos. Pero también estamos preocupados por lo que están pasando”, aseguró.

También Burruchaga intentó explicar la frase que dijo en la conferencia de prensa de presentación, cuando habló de que “no tenía un proyecto”.

“La intención mía es ver en el día a día, estar con ellos e informarme de la situación en cuanto al plantel. El proyecto se conocerá cuando lleve un tiempo trabajando”, indicó.

Por último, agregó: “El punto de partida del proyecto es que todos volvamos a encolumnarnos cada uno en sus obligaciones, por el bien del club. Es el mejor proyecto”.